Nosotros

Nuestra Historia

La Compañía fue constituida como sociedad comercial el 10 de septiembre de 1949, ante la Notaría de don Jorge Maira Castellón e inscrita en el Registro de Comercio de Santiago con el nombre de Jaras Limitada.

Comenzó sus actividades distribuyendo combustible y lubricantes hasta su nombramiento como representante para Chile de vehículos Vauxhall Bedford, de General Motors – Inglaterra. En 1960, la empresa es nombrada distribuidor de B.F. Goodrich Co., para la comercialización de neumáticos, línea que posteriormente fue dejada en 1976 a fin de dedicar todos los esfuerzos como representante exclusivo de Detroit Diesel Corporation y Allison Corp.

Las representaciones arriba mencionadas sumadas a otras adquiridas en los años siguientes (MTU y Donaldson) se mantiene vigentes hasta la fecha y representan el nucleo principal de la División Motores, prestando servicios de asistencia técnica y venta de repuestos dentro del ámbito industrial, especialmente en minería donde mantiene una activa participación.A partir de 1985, los actuales accionistas controladores, asumen la administración superior iniciando un período de consolidación y de expansión en los negocios de la sociedad.

En 1990 inicia la operación el astillero de Puerto Montt, en el cual se han construido mas de 100 embarcaciones de trabajo, dando también servicio de mantenimiento y reparación a embarcaciones a las industrias pesqueras, marina mercante, Armada de Chile y transbordadores y salmoneras que operan en la región de los canales.

En el año 2000, se inicia la prestación de servicios logísticos para la industria salmonera por lo que se realizan importantes inversiones especialmente centrada en la construcción de flota propia, adquisición y transformación de naves usadas, instalaciones portuarias, de almacenaje y oficinas, constituyéndose a lo largo de estos años en una importantes proveedor de servicios de transporte de alimento y peces vivos para la industria acuícola nacional.

A principios del 2001, la Compañía cambia su razón social a DETROIT CHILE S.A. y crea la nueva División de Turismo, bajo la cual se inicia la construcción del Hotel Loberías del Sur , el transporte de pasajeros en catamaranes de alta velocidad a la laguna San Rafael y el parque AIKEN del Sur en las orillas del lago Riesco, todo esto ubicado en la XI Región de Aysén,

En el primer semestre del 2002 y debido al potencial de desarrollo se decide adquirir las instalaciones de un astillero en la ciudad de Itajaí en el Estado de Santa Catarina en Brasil, creándose la filial Detroit Brasil Limitada, entregando las primeras unidades construidas en sus instalaciones en los primeros meses del 2003, constituyéndose al cabo de los años en un referente de la industria de construcción naval brasilera para el segmento de remolcadores y naves offshore.

En septiembre de 2007 las filiales Detroit Brasil Limitada y Naviera Detroit Chile S.A. constituyeron Starnav Serviços Marítimos Limitada, sociedad radicada en Brasil y que se dedica a prestar servicios marítimos especializados para la industria petrolera de ese país. A la fecha la Compañía presta servicio a Petróleos Brasileiros S.A. (Petrobras) con naves del tipo Line Handline (LH) y Plattaform Supply Vessel (PSV).

Info Mercado
Video Corporativo
Antecedentes de la Sociedad
  • Razón Social:

    Detroit S.A.

  • Tipo de Sociedad:

    Sociedad Anónima Cerrada

  • Nombre de Fantasía:

    Detroit

  • Rut:

    81.271.100-8

  • Domicilio Legal:

    Barón de Juras Reales N° 5.250, Conchalí

  • Teléfono:

    +56 2 2440 85 00

  • Fax:

    + 56 2 26231547

  • Email:

    detroit@detroit.cl

  • Sitio Web:

    www.detroit.cl

  • Casilla:

    10114 Correo Central – Santiago

Representaciones